Wish Dragon Review: Una encantadora historia de amistad

La historia general del cuento popular de Aladdin es un clásico atemporal. Un joven empobrecido adquiere un objeto mágico que alberga al djinn místico que concede deseos y, así, el joven obtiene los deseos de su corazón y finalmente derrota a un hechicero malvado que quiere los poderes para sí mismo. Si bien la mayoría conoce la historia como un cuento popular de Oriente Medio, también tiene raíces en el folclore chino, y Deseo Dragon , que se estrena en Netflix el viernes 11 de junio, le da a la historia un giro chino, llevándola a la época contemporánea. Si bien esta es una historia que hemos visto antes y la película, a veces, se acerca demasiado a los relatos anteriores, específicamente el clásico animado de Disney de 1992. Aladino - es una película encantadora y sincera que enfatiza lo que es el verdadero tesoro (y no la riqueza).

Dirigida y escrita por Chris Appelhans, Deseo Dragon sigue la historia de Din (Jimmy Wong), un estudiante universitario que crece en una parte empobrecida de la ciudad que no quiere nada más que volver a conectarse con su mejor amiga perdida, Lina (Natasha Liu Bordizzo), quien se mudó lejos del vecindario. años antes y ahora se ha convertido en un modelo rico y conocido. Din, para su sorpresa, se encuentra en posesión de una tetera mágica que contiene a Long (John Cho), el dragón de los deseos titular.

La mecánica general de la historia es bastante similar a Aladino ; Din recibe tres deseos, hay ciertas cosas que no se le pueden conceder (el dragón no puede enamorar a la gente), y Long inicialmente parece bastante dispuesto a conceder algunos deseos y listo. Donde la historia se desvía de lo que uno espera es que Din no busca riqueza o amor. Simplemente quiere a su amiga, quien resulta que ella misma está un poco triste y sola a pesar de su vida aparentemente perfecta.

la teoria del big bang temporada 8 dvd fecha de lanzamiento

Hay mucho sobre Deseo Dragon eso funciona absolutamente. La animación es preciosa. El hecho de que la película se centre en la amistad es refrescante y, aunque el romance sí influye, no es el elemento central de la película. Cho`s Long comienza sintiéndose como una mala interpretación del Genio de Robin Williams, pero rápidamente se convierte en algo único que es adorable a su manera. Incluso hay un poco de placer y aventura mezclados con los elementos de clase y las definiciones de éxito de la película.

A pesar de todo esto, hay algunas cosas que no funcionan. La película tiene un villano en forma de matones contratados que intentan conseguir la tetera y Long, pero, honestamente, la película lo haría bien sin ese aspecto de su trama. Hay suficiente historia rica en las historias de Din y Lina para crear un conflicto natural, así como una oportunidad para el crecimiento del personaje, que tener a los matones como parte de la ecuación se sintió un poco como esforzarse demasiado. También hay algo de humor sorprendentemente adulto en la película que, aunque no es completamente inapropiado para una película para niños, todavía se siente bastante fuera de lugar.

Deseo Dragon es una hermosa película sobre el cumplimiento de deseos y lo que realmente importa. Al centrar su historia en la amistad y tener a Din más centrado en las relaciones que en la riqueza, la película tiene una riqueza que quizás sea inesperada. Si bien, a veces, intenta demasiado para ser Aladino , la película aún logra tener voz propia. No está abriendo nuevos caminos a este respecto, pero es una valiosa adición a los recuentos del folclore en general.

Calificación: 3,5 de 5

Deseo Dragon debuta en Netflix el viernes 11 de junio.