Reseña de Marvel Champions Storm Hero Pack: la diosa de las tormentas tiene un gran impacto

Marvel Champions trae varios X-Men favoritos de los fanáticos al juego, y uno de los X-Men más adorados es sin duda Storm. Windrider sigue siendo uno de los héroes más populares de la franquicia, y ahora trae su poder único a Marvel Champions con un enfoque en afectar a todo el tablero, eliminar Threat y trabajar en equipo. Cuando todo se une durante un conjunto determinado de turnos, Storm puede arruinar absolutamente el campo de batalla, pero el desafío puede ser mantener ese impulso a medida que las circunstancias evolucionan y cambian. Es parte de lo que hace que su Hero Deck sea tan convincente, y aquellos que se especializan en ver todo el campo y adaptarse sobre la marcha encontrarán mucho que les encantará con sus adiciones al juego.

Como era de esperar, Storm`s Hero Deck gira en torno a un mecanismo meteorológico representado por un Weather Deck de cuatro cartas. Estas cuatro cartas se pueden cambiar y cambiar de lugar de varias maneras, y cada una proporciona una bonificación que es permanente (hasta que se activa una nueva carta es Weather Card) e incluye una acción especial. El truco es que la bonificación de cada carta meteorológica no solo te afecta a ti, sino que afecta a todos los personajes en juego. Eso significa que si has seleccionado Tormenta eléctrica, todos los héroes y villanos obtienen un +1 en su ataque y, del mismo modo, Cielos despejados otorga a todos los personajes la habilidad Stalwart, lo que significa que nadie puede quedar aturdido o confundido.

(Foto: Cómic)

Esto abre mucho espacio para el juego táctico, pero deberá mirar hacia adelante tanto como sea posible, ya que puede quedar fácilmente en una formación de mal tiempo en el momento equivocado y tener su plan muy interrumpido. Esto me sucedió gracias a la necesidad desesperada de eliminar la Amenaza de un Esquema, y ​​para lograrlo, cambié de Cielos despejados a Huracán, lo que te permite eliminar 2 Amenazas. Estaba planeando volver a cambiar en la próxima oportunidad disponible, pero he aquí que el villano tenía otros planes, y con Stalwart eliminado, todos los Stuns y Confusion Tokens repentinos volvieron a estar sobre la mesa y golpearon bastante fuerte.

Eso es solo un ejemplo, pero habla de cómo incluso los períodos más breves en el clima incorrecto pueden tener efectos reales. También es parte de lo que hace que Storm sea tan divertido de jugar, ya que su conjunto de poderes y habilidades de trabajo en equipo le permiten llegar a gran parte del tablero y, afortunadamente, muchas de sus cartas te permiten cambiar esas Cartas meteorológicas de alguna manera.

Si Wolverine es todo ataque, Storm es un luchador más equilibrado, pero tiene cartas clave que sobresalen en ambos. Si bien necesitarás la Mejora de Storm`s Crown para que tu frustración básica llegue a 2, Lluvia torrencial te permite eliminar 3 Amenazas de entre todos los Esquemas en juego, y luego puedes activar Huracán (si ya está en juego) para eliminar 2 más, y hay 3 de esas cartas en su mazo. En el lado del ataque, Lightning Bolt puede golpear con 8 de daño, y si Thunderstorm está en juego, agrega 2 más a eso.

(Foto: Cómic)

Sin embargo, Flash Freeze y Blast of Wind podrían ser dos de sus mejores cartas. Flash Freeze te permite interrumpir cuando un villano te ataca y golpearlo con un ataque de -3 mientras te ataca durante esta fase, pero también afecta a cualquier súbdito que se enfrente contigo. Eso me salvó la vida en más de una ocasión, y evita que tengas que recuperarte con tanta frecuencia. Del mismo modo, Ráfagas de viento te permite elegir un jugador y hacer que inflija 3 daños al villano y a cada súbdito que se enfrente a él, al mismo tiempo que te permite usar la habilidad especial de tu carta meteorológica elegida. Es un escenario de ganar-ganar.

De hecho, muchas de las cartas de Storm pueden afectar a tu equipo, dándoles más Hit Points (Uncanny X-Men), bonificaciones a Attack y Thwart (Leadership Skill) y haciendo que los aliados entren en juego (To Me, My X-Men) y Hablando de aliados, Storm tiene una de mis colecciones favoritas de cartas de aliados en el juego. La alineación de personajes de Havoc, Mirage, Gentle, Pixie y Forge se siente fresca y trae algunos favoritos de los fanáticos a la mezcla, pero también brindan aún más opciones tácticas para que Storm las aproveche. Ya sea potencia bruta (Suave), obtener más aliados en juego (Pixie), aturdir a un enemigo (Espejismo) o agregar apoyo (Forja), tienes muchas vías para seguir, y otras cartas en el mazo de Tormenta también te permiten para conseguir más aliados sobre la mesa en general.

(Foto: Cómic)

Storm ha tenido una historia con bastantes héroes y villanos, pero no puedes equivocarte con Calisto o Shadow King, y ambos están incluidos aquí. Diré que hubiera sido genial tener una tarjeta de equipo de Black Panther incluida debido a la historia entre ellos, pero aprecié que Forge estuviera en la mezcla.

Storm`s Weather Deck es simultáneamente su mayor fortaleza y su mayor debilidad. Se trata de cómo lo utilizas y te adaptas a la situación actual. Hay ciertos momentos en los que puede ser beneficioso simplemente no tocarla durante la mayor parte del juego debido a cómo te beneficia, y creo que puede ser fácil quedarte con una carta meteorológica y no experimentar con el resto, pero me encanta. el factor de riesgo vs recompensa que el mazo aporta al personaje en general. La cantidad de aliados y la creatividad de la alineación también es un punto importante, y ambas ubicaciones de apoyo (Utopía y X-Mansion) son bastante útiles y vale la pena jugarlas.

En general, Storm`s Hero Pack adopta los conceptos clave del personaje y los utiliza bien para mantener las cosas frescas y hacer que la experiencia general del equipo sea aún mejor. The Weather Deck también presenta sus propios desafíos y hace que el ir y venir de cada fase sea más emocionante, aunque también puede resultar contraproducente si no estás prestando atención. El riesgo y la recompensa de todo esto hacen de Storm uno de los personajes de X-Men más convincentes del juego hasta el momento, y será una maravillosa adición a tu próximo juego.

Calificación: 4 de 5

El Marvel Champions Storm Hero Pack ya está disponible en su tienda de juegos local y plataformas en línea.

charlie el unicornio: el gran final