Ratchet & Clank: Rift Apart Review: el mejor juego de PS5 hasta ahora

Ratchet & Clank: Rift Apartes fácilmente el mejor juego que PlayStation 5 tiene para ofrecer ahora. De arriba a abajo, ofrece una experiencia que es prácticamente impecable y evita que quieras dejar el controlador. No solo esRift ApartEn sí mismo es excelente, pero como escaparate de lo que es capaz de hacer la PS5, es probablemente el mejor ejemplo que hemos visto hasta ahora y continúa verificando que Insomniac Games es uno de los mejores estudios del mundo.

En su centro,Ratchet & Clank: Rift Apartsigue en gran medida el mismo formato que los juegos anteriores. Hay una fórmula bastante específica que Insomniac siempre ha usado con esta serie, pero es la forma en que el estudio se ha expandido en eso aquí enRift Aparteso lo hace tan impresionante. La forma más destacada en la que esta entrega se distingue viene con la forma en que salta entre dimensiones con bastante frecuencia. Este es un aspecto deRift Apartque Insomniac ha destacado mucho antes del lanzamiento, pero verlo implementado en el juego me cautivó mucho más de lo que pensaba. El salto sin interrupciones entre entornos que ahora permite la PS5 conduce a muchas peleas de jefes, secciones de plataformas y momentos de fragmentación que se sienten mucho más masivos que nunca.

Hablando de esos momentos decisivos,Ratchet & Clank: Rift Aparttiene algunas secciones desconcertantes sobre rieles que coinciden con cualquier cosa que puedas encontrar en una franquicia como Uncharted o el otro proyecto actual de Insomniac, Marvel`s Spider-Man. Esto es algo que realmente no esperaba ver en un juego de Ratchet & Clank, peroRift Aparttiene algunos momentos tremendamente cinematográficos que son increíbles cuando se ven en movimiento. Una ubicación en particular con un robot gigante sigue apareciendo en mi mente más de una semana después de que completé el juego. Cuando digo esoRift Aparttiene secuencias que parecen una película de Pixar en forma de videojuego, eso es algo que no estoy diciendo a la ligera.

Ratchet Clank Rift Apart # 2

Insomniac no solo aprovecha el aspecto DualSense de la PS5 conRatchet & Clank: Rift Apart, sin embargo. Como mencioné brevemente, este juego se ve increíblemente bien. No digo esto con hipérbole en absoluto, peroRift Apartmuy bien podría ser el videojuego más atractivo que he visto en mi vida. Cada entorno, cada modelo de personaje y cada elemento con el que te encuentras se ve impresionante a su manera. Si bien hemos visto algunos títulos bonitos en la PS5 hasta este momento,Rift ApartRealmente me hizo darme cuenta de lo que los juegos desarrollados exclusivamente para hardware de próxima generación serán capaces de hacer en el futuro.

¿Cuándo estarán Beastars en Netflix?

Lo que es aún más absurdo es que el juego también funciona increíblemente bien. Yo juguéRatchet & Clank: Rift Apartcon el Modo de resolución activado, lo que a su vez permite que el juego se ejecute a una resolución más alta y activa el trazado de rayos. No tuve ni un solo descenso en la velocidad de fotogramas que noté durante toda mi experiencia, lo que dice mucho teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que se acumulan en la pantalla a veces. También estará disponible un modo de rendimiento para permitir que el juego alcance 60 fps, pero no pude verificar esto antes de publicar esta revisión. Aún,Rift Apartes pura golosina para la vista sin importar cómo decidas jugarlo.

Si ya no puedes decirlo por mi elogio resplandeciente,Ratchet & Clank: Rift ApartVale la pena agregarlo a tu biblioteca si tienes una PS5. No solo es probablemente la mejor entrega de la serie de plataformas de acción de Insomniac hasta ahora, sino que también te brinda una de nuestras mejores miradas hasta ahora sobre lo que los juegos de próxima generación tienen el potencial de hacer. Si esta es su primera incursión en Ratchet & Clank o si ha estado jugando a estos juegos desde los días de PS2,Rift Apartno debe perderse.

Calificación: 5 de 5

¿Danny Trejo juega a la magia de la reunión?

Ratchet & Clank: Rift Apartestá programado para lanzarse para PlayStation 5 el 11 de junio. El editor proporcionó un código de PlayStation 5 para el propósito de esta revisión. Puede consultar toda nuestra cobertura adicional del título más reciente de Insomniac Games aquí mismo.