One Piece: Stampede Review: Una celebración de 20 años en la fabricación

Una pieza está celebrando el monumental vigésimo aniversario de su anime este año, y, con mucho, el mayor esfuerzo entre los muchos proyectos nuevos anunciados como parte de esta celebración es One Piece: Estampida . Cada teaser, tráiler y promoción parecía provocar una película cada vez más grande con cada nuevo aspecto, pero es casi imposible adivinar qué tan grande es la película antes de verla en acción. Con una serie tan repleta como Una pieza , pensarías que sería imposible equilibrar tantos personajes en un solo lugar, pero One Piece: Estampida de alguna manera lo hace perfectamente.

One Piece: Estampida es una encapsulación ejemplar de todo lo que los fanáticos han llegado a amar del anime durante las últimas dos décadas, todo condensado en un único largometraje fantástico. Es una celebración que solo puede provenir de 20 años de esfuerzo y es la ventana ideal a por qué esta franquicia es una de las más populares del mundo.

Estampida se une a Luffy y al resto de los de Sombrero de Paja, ya que han recibido una misteriosa invitación a un festival especial solo para piratas. Prometiendo un tesoro que una vez perteneció al ex Rey Pirata Gol D. Roger, piratas de todos los mares se han reunido en una sola isla con la esperanza de apoderarse de este tesoro especial para ellos. Mientras tanto, el misterioso Douglas Bullet y Buena Festa tienen algunos motivos ocultos detrás de este gran festival que pondrá a prueba no solo a los de Sombrero de Paja, sino a muchas de las tripulaciones piratas notables presentadas a lo largo de la serie hasta ahora.

La película tiene lugar fuera del canon de la serie estándar, por lo que es posible saltar sin ser atrapado en el lugar donde se encuentra el anime actualmente. Aunque los fanáticos dedicados indudablemente apreciarán muchos de los huevos de Pascua y gritarán a los favoritos de los fanáticos del pasado, detectar todo no es un factor decisivo para poder disfrutar o no de la película. One Piece: Estampida es una 'estampida' de puro éxtasis mientras el divertido escenario del festival impregna toda la experiencia.

El entorno brillante se presta a una paleta de colores aún más brillante llena de esquemas de colores increíblemente ricos salpicados por los nuevos diseños de personajes para cada una de las adiciones nuevas y que regresan. Luffy y los de Sombrero de Paja tienen algunos looks únicos en todas partes, por lo que cada cambio de vestuario garantiza una gran sonrisa en sus revelaciones. También es difícil no sonreír con toda la película, ya que hay una diversión palpable con la naturaleza festiva de la narrativa.

cuando es la temporada 4 de star vs las fuerzas del mal

Esta diversión se extiende a las secuencias de acción de la película que están repletas de un exquisito servicio para los fanáticos. Hay bastantes equipos increíbles que quizás nunca lleguen a la serie adecuada, y la película aprovecha al máximo esto. Está claro que One Piece: Estampida El personal pensó mucho en cómo los aliados poco probables, como la Peor Generación, trabajarían juntos en una pelea. No hay un solo momento en el que puedas apartar la vista de la pantalla, ya que cada uno de los personajes notables obtiene su propia acción para brillar.

Cada parte de la acción y el movimiento de los personajes es muy expresivo, y las escenas de acción están bien coreografiadas, ya que siempre hay un equilibrio de en qué personaje enfocarse en ciertos momentos. Es un acto de malabarismo impresionante que de alguna manera se vuelve aún más impresionante cuando One Piece: Estampida alcanza su clímax. Es como una montaña rusa bien equilibrada, con una cantidad adecuada de descanso y acumulación entre cada bucle de bucle nuevo y salvaje.

El único pequeño inconveniente es que Douglas Bullet no es exactamente el villano más matizado de la serie, pero está compensado por sus conexiones con el pasado de la serie y la cantidad de construcción del mundo que su arco de personajes proporciona al resto de la franquicia. Por otro lado, realmente se trata de Luffy y sus aliados cada vez más sorprendentes que intentan derrotarlo, por lo que Bullet proporciona el obstáculo bien construido para superar.

One Piece: Estampida sigue sorprendiendo cuanto más se alarga. Cada escena está llena de emoción, y es una experiencia que solo una franquicia como Una pieza puede proporcionar. Una película que rinde homenajes amorosos al pasado, al presente e incluso al futuro, One Piece: Estampida es increible.

Calificación: 5 de 5

Funimation proyectado One Piece: Estampida en los Estados Unidos con subtítulos en inglés y con un doblaje en inglés a principios de este año.