Jurassic World: Fallen Kingdom Review: Recuperando la magia de Spielberg

Con sus impresionantes efectos visuales y su narrativa magnética, Parque jurásico solidificó el legado de Steven Spielberg como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Esta película cautivó al niño interior entre nosotros cuando fuimos testigos de dinosaurios más grandes que la vida que parecen saltar de nuestras pantallas. Mundo Jurasico: Caído Reino se mantiene fiel a lo que trata la película icónica mientras establece algunas apuestas más altas para la próxima película.

Mundo Jurasico: Caído Reino sigue a Owen Grady y Claire Dearing mientras intentan salvar a los dinosaurios restantes en el parque temático Jurassic World. Una erupción volcánica amenaza con destruir la isla que amenaza la existencia de las criaturas que viven allí pacíficamente. Los guionistas, Colin Trevorrow y Derek Connolly, hicieron un gran trabajo al crear un guión que genera empatía por estos dinosaurios en peligro. La película tiene un mensaje que invita a la reflexión y le permite a la audiencia preocuparse por el bienestar de otros seres sintientes.

Si bien la película se quedó corta en comparación con la película original de 25 años, sigue siendo agradable y visualmente atractiva. Dirigir un reinicio a una película clásica no es una tarea fácil como vimos en la nueva Guerra de las Galaxias trilogía. Si copia la mayoría de los elementos en ese clásico, el reinicio dejará a los fanáticos decepcionados e insatisfechos. Sin embargo, si introduce algunos cambios de la nada, se perderá el espíritu de la película clásica. Los fanáticos se quedarán estupefactos y enojados por estos cambios radicales en su amada película. Si, estoy hablando de El último Jedi.

el diablo es un temporizador parcial fecha de lanzamiento de la temporada 2

J.A. Bayona encontró el equilibrio adecuado entre homenajear lo clásico y reinventar el típico concepto cinematográfico de dinosaurios. El primer acto de la Reino caído rinde homenaje a la Parque jurásico. Hay una secuencia de escape emocionante en la isla mientras los personajes evitan la lava arrojada. Al final, lloré por la escena emocional que involucra a un Braquiosaurio dejado en la isla que aparentemente está pidiendo ayuda.

Excepto por esa secuencia, la mayor parte de la primera mitad de la película es una grabación lenta. Finalmente descubrimos quién era el malo y empezó la diversión. Los dinosaurios fueron capturados en un entorno cerrado. Eso hizo que la película fuera más emocionante y llena de suspenso. Veremos a los dinosaurios deambular por este ambiente claustrofóbico mientras los personajes evitan ser devorados. Caído Reino utilizó el estilo clásico de una casa embrujada para ofrecer emociones y tensión.

A pesar de todo eso, encontré que esta película es un poco defectuosa. mundo Jurasico estaba plagado de personajes planos y un ritmo un poco desordenado. Desafortunadamente, encontré esos problemas similares en Caído Reino . Intentaron proporcionar un poco más de caracterización, pero aún no fue suficiente. El villano es un tipo malo que explota a estos dinosaurios para su propio beneficio. Los protagonistas salvan a los dinosaurios del daño y la extinción. Eso es todo. Chris Pratt todavía ofrece una actuación carismática como Owen Grady. Es muy simpático y genial. No veo rastros de Star-Lord allí y él es consistente con este papel ya que el Mundo Jurasico.

v de vendetta 5 de noviembre

También vi un problema con respecto a su tono y ritmo. Los dinosaurios fueron puestos en esta isla donde pueden vagar libremente. Conseguimos un ambiente prehistórico clásico como la trilogía original. Cuando fueron transportados a un escenario diferente, el tono cambió drásticamente. Como dije, fue más suspenso. Fue una película de ritmo lento en la que no sucedieron muchas cosas en la primera mitad. Sin embargo, el tercer acto proporciona mucho disfrute.

La película también presentó nuevos híbridos de dinosaurios como Indoraptor, que tiene el ADN de Indominus rex y Velociraptor. El Indoraptor es inteligente al igual que Blue, el Velociraptor. Al final, Reino caído nos dice que todavía somos responsables de otras criaturas, sin importar cuán inteligentes se hayan vuelto. Jeff Goldblum dio una actuación impactante a pesar de su apariencia limitada. Sus líneas al final de la película nos hicieron pensar en el futuro y en cómo convivirán los humanos con los dinosaurios.

portadas de comics de guardianes de la galaxia

Reino caído es una buena película de monstruos por sí sola. Seguro, todavía habrá comparaciones con la película original. Aunque puede superar lo que logró Steven Spielberg, el Parque jurásico El espíritu vive en su poderoso mensaje y emocionante premisa.