¿El próximo récord de anime de Netflix de Ragnarok está invitando a la crítica religiosa?

Originalmente un su manga serie creada por el trío de Shinya Umemura, Takumi Fukui y Ajichika, Registro de Ragnarok es una serie de batallas de torneos exagerados que ha ganado bastantes fanáticos a lo largo de los años. En los cuatro años que ha sido publicada, la serie se ha colocado en múltiples & ldquo; Best Of & rdquo; listas en Japón, incluida la ' Cómics recomendados por los empleados de la librería nacional de 2018 & rdquo; luego ganó un lugar en el anual Ranking de Kono Manga ga Sugoi! En 2019 , antes de volver al ' Cómics recomendados de 2020 por empleados de la librería nacional & rdquo ;. Sin embargo, no todo el mundo está loco por esta serie o la ve de forma positiva.

En la serie, la historia se abre con los dioses y rsquo; Convocatoria del Consejo después de 1000 años para determinar el destino de la vida en la Tierra. Después de siete millones de años de existencia en el planeta, los dioses determinan que es hora de desconectar a los humanos y hacer que se extingan. Sin embargo, antes de que los dioses puedan activar el interruptor, la Valkyrie Brunhild sugiere que se le dé a la humanidad una última oportunidad para demostrar su valía en un torneo que enfrenta a trece humanos por encima del promedio contra trece dioses diferentes. Todo lo que los humanos tienen que hacer es obtener siete victorias sobre sus piadosos oponentes & hellip; Y ahí radica el problema.

los siete pecados capitales temporada 2 en netflix

En esta serie, hay muchos dioses representados de varios panteones de todo el mundo y culturas, incluidos los griegos, los nórdicos y los hindúes. Este último todavía tiene muchos adoradores y practicantes en todo el mundo que no aprecian demasiado que sus deidades sean representadas de esta manera.

En este caso, Registro de Ragnarok representa al dios hindú de la destrucción, Shiva, en un papel importante a lo largo de la serie. Parece que el mayor problema es que Shiva se ve bajo una luz potencialmente negativa a lo largo de la serie, lo que podría hacer que la gente vea el hinduismo de una manera menos que positiva o simplemente se haga una idea equivocada sobre una de sus principales figuras y esto no ha escapado a la aviso de ciertos líderes religiosos, incluido el presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, Rajan Zed.

en un declaración publicada en octubre de 2020 , Zed comentó sobre esta serie en una declaración dirigida a Coamix (el editor japonés de la serie) pidiéndole a la compañía 'no trivializar a Lord Shiva y otros dioses y diosas hindúes muy venerados en sus publicaciones de manga'.

Esta no es la primera vez que Zed comenta sobre representaciones religiosas negativas en los medios japoneses. En 2016, él también envió una declaración con respecto a lo que él consideraba la 'denigración' del dios Krishna en el videojuego Shin Megami Tensei IV: Final . En esa declaración, Zed comentó que el personaje estaba vestido de una manera que lo asociaba con gánsteres y al mismo tiempo estaba representado de una manera que va en contra de las enseñanzas del hinduismo.

la extraña aventura de jojo cruzados de polvo de estrellas netflix

El anime tiene una especie de historia inestable con la representación de religiones de fuera de Japón, aunque al menos plantea algunas preguntas interesantes a veces ( Chrono Crusade y Maria la virgen bruja son fantásticos ejemplos de esto). Sin embargo, con un poco de suerte, la gente verá al personaje de Shiva en esta serie como una representación ficticia y buscará más información para obtener la historia adecuada detrás de esta importante figura dentro de la religión hindú.

Relacionados: Se confirma la adaptación del anime 'Record of Ragnarok' para el lanzamiento de Netflix