Death Note (película de Netflix de 2017) Revisión: muerto a la llegada

Hay algo que decir a favor de realizar una adaptación con la mente abierta y no compararla con el material original.

Sin embargo, Netflix americanizó Aviso de muerte La película es absolutamente terrible, consideres o no el material original, por lo que también podría mirar las dos historias una al lado de la otra y descubrir qué salió mal.

Aviso de muerte El protagonista de la película de Netflix Light Turner (2017) vs el Aviso de muerte anime protagonist Light Yagami (2006)

Aviso de muerte , una película original de Netflix dirigida por Adam Wingard, está adaptada del manga japonés del mismo nombre escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. Y utilizo & ldquo; adaptado & rdquo; en el sentido más amplio posible. Hay una escena en la película en la que recorremos una habitación llena de japoneses que fueron brutalmente asesinados por el protagonista estadounidense de la película y sirve como una metáfora bastante adecuada de lo que es la versión estadounidense de Aviso de muerte hizo a su material de origen japonés.

La película sigue a Light Turner (que es sólo un niño promedio que nadie entiende / la escuela y el papá y las leyes contra el asesinato siempre le dan órdenes ). Es un adolescente llorón y llorón con un cabello terrible (solo para darte una buena idea de lo nervioso que es, su casillero tiene literalmente una calcomanía en el parachoques de 'la gente normal me asusta'). En los primeros dos minutos de la película, estaba aplaudiendo al matón estereotipado de la escuela por darle un puñetazo en la cara. No es una gran señal.

De todos modos, un cuaderno mágico cae del cielo y Light lo abre para encontrar instrucciones que básicamente dicen que si escribe el nombre de alguien en el cuaderno mientras visualiza su rostro, esa persona morirá. El Dios de la Muerte Ryuk aparece y lo convence de matar gente. ( La fatalidad y la tristeza en la habitación de Light se rompe instantáneamente / por su librito mágico y su amigo Ryuk y comete delitos graves. ).

kaguya sama el amor es doblaje de guerra

(Nota al margen: el nombre del matón de la escuela era Kenny y, como era de esperar, fue la primera víctima de Light. Pero nadie- nadie - dijo 'oh no, mataron a Kenny! ¡Bastardos! ”. Solo otra forma en que esta película me falló).

El manga Death Note

El original Aviso de muerte El manga tenía un mensaje muy simple, pero contundente, incluso alguien que supuestamente es un 'ciudadano modelo'. podría volverse corrupto rápidamente si se le da un poder ilimitado. No se necesita un & ldquo; diablo & rdquo; para corromper a los humanos o tentarlos a matarlos, los humanos son perfectamente capaces de deslizarse por la pendiente resbaladiza por sí mismos. Es por eso que en el manga, Light es prácticamente el niño perfecto: atractivo, popular, el estudiante número uno de Japón, alguien que nunca había violado una ley en su vida, muy lejos de la venta rebelde de faux-punk. respuestas de prueba en la escuela Netflix presenta.

Y en el manga original, Ryuk es una figura neutral. Simplemente deja caer el cuaderno y espera a ver qué harán los humanos con él porque está aburrido. Por su propia voluntad, Light siente curiosidad por saber si funcionará y escribe un nombre en él. Entonces Light, otra vez por su propia voluntad , decide emprender una cruzada para matar a todos los que considera criminales. Ryuk simplemente parece explicar las reglas. Nunca le pide a Light que haga nada. El manga deja en claro que los humanos son la verdadera fuerza del caos y la violencia, mientras que nuestros dioses distantes encuentran nuestra crueldad fascinante e impredecible.

La versión de Netflix sigue la ruta mucho más aburrida y banal de hacer de Light una figura pasiva que básicamente es intimidada para matar por una fuerza sobrenatural. Netflix Aviso de muerte no le importa lo suficiente como para decir algo sobre la naturaleza humana, simplemente le gusta la idea de demonios aterradores y personas asesinadas de maneras ridículas y sangrientas. La película también da no explicación de por qué Ryuk está haciendo algo de esto o por qué existe este portátil.

Light y Mia, Death Note (2017)

Mientras tanto, en lugar de tener el retorcido sentido de la justicia de su homólogo del manga, American Light está motivado por querer follar a una animadora, porque eso es claramente una dirección fascinante y valiosa para asimilar la historia. Mia, el interés amoroso de Light, no es como otras porristas ™: las mira con desprecio y odia participar en actividades de porristas. Lo que te hace pensar por qué se unió al equipo en primer lugar , pero la película no se molesta en explicar eso porque requeriría dar su caracterización más allá de la Asquerosa Tentadora Corruptando a Nuestro Protagonista Masculino de Buen Corazón. Por cierto, también es el único personaje femenino nombrado en toda la película.

Seamos claros aquí, el original Aviso de muerte El manga no era genial cuando se trataba de personajes femeninos. Todos y cada uno de ellos fueron apenas caracterizados, asesinados con bastante rapidez o motivados únicamente por su enamoramiento con un hombre, o los tres, para algunos. Así que para que esta película se las arregle de alguna manera aún más sexista que el manga en realidad no era algo que esperaba, pero por cierto, lo hicieron. Es casi impresionante.

Mia, quien de alguna manera aún no ha sido expulsada del equipo de animadoras, Death Note (2017)

Mia en realidad no está tan lejos del manga Light en moralidad: está fascinada por el poder de Death Note y se apresura a abusar de él. Pero mientras que el manga Light era un personaje desarrollado con una familia, una vida y acciones bien razonadas, Mia es una cifra sin ninguna de esas cosas. De hecho, admite directamente que no tiene ningún carácter más allá de cómo se relaciona con Light y Death Note. & ldquo; Soy una animadora, Light. Nada de lo que hice antes de conocerte importaba. & Rdquo; Línea real en esta película.

Si Mia hubiera asumido el papel de protagonista al matar a Light y tomar su Death Note, eso habría sido al menos atrevido e inesperado. Pero, en cambio, nos quedamos atrapados con un héroe idiota e incompetente que la película trata de convencernos de que es una víctima inteligente y amable de las circunstancias que debemos alentar a & hellip; ya que mata repetidamente a tipos de formas innecesariamente dolorosas por el bien de su erección. Ahora que a Light le han robado su agencia, el equivalente más cercano de la película al entretenido villano protagonista del manga es la mujer poco comprensiva que lo manipula, porque en esta película los hombres solo hacen cosas malas cuando las mujeres (o demonios) ( lo mismo, tengo razón) seducirlos.

los zapatos de bella en la bella y la bestia

La luz no es el único carácter destruido. Su padre, una figura comprensiva en el manga, parece ser incapaz de expresar emociones humanas en la película (su reacción ante la muerte del asesino de su esposa en un misterioso accidente es & ldquo; heh & rdquo; y parece absolutamente indiferente que su hijo vea un chico decapitado).

L y Light, Death Note (2017)

Hay una cosa que la película tiene en común con el manga: L es definitivamente el personaje más interesante de la historia en ambas versiones. Lakeith Stanfield parece ser el único actor que se preocupó lo suficiente como para ofrecer una actuación decente y también el único que echó un vistazo al material original. Refleja bastante bien el excéntrico ambiente de detective del manga L, hasta los gestos extravagantes: la forma extraña de sentarse, la adicción a los dulces, la forma cortante de hablar. Es bastante comprensivo y parecería realmente inteligente con un mejor guión. Desafortunadamente, carece de un oponente digno, por lo que no puede brillar.

Si bien el manga original tenía un juego de gato y ratón tenso y de suspenso entre Light y L, en el que se superaban en maniobras y en gambitos entre sí, American Light no es lo suficientemente competente o dueño de sí mismo para eso. Lejos de entablar una batalla de ingenio con L, básicamente confiesa el segundo que L lo enfrenta. Si nuestro 'detective genio' Si hubiera pensado en llevar un cable, todo habría terminado.

Turner de luz, Aviso de muerte (2017)

trébol negro cuando se transforma asta

De hecho, la única vez que Light logra hacer una buena táctica es al final de la película, y considerando que ha sido completamente incompetente hasta ese momento, surge de la nada y es absolutamente increíble. Pero eso resume gran parte de la película. La trama es tan fina como los personajes. Quiero decir, todo depende del hecho de que el estúpido personaje principal no se molestó en leer los términos de servicio demasiado complicados para su libro mágico de asesinatos.

Hay formas en que una versión americana de Aviso de muerte podría haber valido la pena. El original era una historia muy arraigada en un escenario japonés. Si pones una historia sobre un niño que ejecuta a criminales desde lejos en un entorno estadounidense, hay todo tipo de nuevas arrugas y cosas para explorar: la posibilidad de prejuicios raciales en el sistema de justicia, por ejemplo. L ser un hombre negro que se ve obligado a operar en las sombras y Light es el adorado niño blanco que se sale con la suya de manera flagrante con el asesinato, estaba plagado de potencial si la película se molestaba en explorarla o incluso comentarla. En cambio, se suponía claramente que debíamos apoyar al pobre Light sobre L 'victimizado', a pesar de todas las desagradables implicaciones que tiene. Esta película no estaba interesada en los matices políticos ni en el período de los matices.

Mientras tanto, las referencias a los orígenes japoneses de la historia fueron francamente ridículas e insultantes. Watari era el único personaje japonés y no era una entidad con un eslogan estúpido. Japón está representado a través de un club de sexo pervertido y la yakuza, básicamente el colmo de los estereotipos perezosos. Y no nos metamos en el protagonista blanco que finge ser japonés, eso fue demasiado doloroso para la nariz.

La película original de 2006 de acción en vivo de Death Note

Entonces, al final, no había nada de valor en el Aviso de muerte , especialmente cuando las versiones de acción en vivo mucho más decentes de la historia ya han llegado de Japón (hilarantemente, el CGI para Ryuk fue mejor en la acción en vivo japonesa Aviso de muerte película realizada hace más de una década). Todo lo que obtuvimos de esta versión fue el blanqueo de varios personajes, algunos clichés cansados ​​de películas de la escuela secundaria, gore ridículo, toneladas de agujeros en la trama, una banda sonora pop olvidable y la reducción de una historia narrada de manera competente sobre la facilidad con la que los humanos pueden sucumbir a la corrupción. a un dolorosamente incompetente viaje de poder adolescente en blanco y negro.

Es una historia tremendamente tramada y trepidante, con personajes en su mayoría insípidos y desagradables que carece por completo de complejidad. Para colmo de males, es descaradamente racista y sexista y malinterpreta enormemente lo que hizo que su material original fuera atractivo y popular. Lo mejor que puedo decir es si fue involuntariamente divertido varias veces y pude terminar de verlo (mientras reviso constantemente mi reloj para ver cuánto tiempo me quedaba), lo que lo coloca por encima de los gustos de Evolución de Dragonball. Pero al final, realmente deseo que el estadounidense Aviso de muerte se había quedado muerto en el agua.