Batman: One Bad Day - Two-Face #1 Review: La dualidad del hombre

Two-Face ha sido durante mucho tiempo uno de mis villanos favoritos de Batman de todos los tiempos, incluso a pesar de la relativa falta de historias de calidad. Independientemente de las muchas fallas en el pasado, Harvey Dent es un personaje que obviamente sigue estando lleno de potencial dramático y profundidad temática. Ya sean sus orígenes ligados a la ley y el orden en Gotham City o la maravillosa simplicidad de un motivo diseñado para abordar el crimen, el castigo y la metáfora visual, Dos caras es un miembro obvio de la lista A y eso hace que cualquier versión talentosa del personaje merezca anticipación. La escritora Mariko Tamaki, el artista Javier Fernández y el colorista Jordie Bellaire se encuentran entre los mejores creadores que trabajan en sus respectivos campos en DC Comics en la actualidad, lo que hace que su colaboración en Batman: Un mal día – Dos caras una aparente compra obligada; se encuentra con el bombo.

La segunda salida del un mal día El título se enfoca más estrictamente en su premisa epónima, ya que los eventos de esta historia se enfocan en un solo día en la vida de Harvey Dent: la celebración de la fiesta de cumpleaños número 88 de su padre. Harvey ha sido liberado de Arkham y ha sido designado para su cargo anterior como Fiscal de Distrito una vez más, adhiriéndose de cerca a la reciente continuidad en la línea de Batman (y dejando sin aclarar si o no). un mal día inmediatamente se considera canon). Batman y sus aliados luchan por rastrear las amenazas contra el padre de Harvey, mientras Harvey se enfoca en su regreso a la sociedad. Es una premisa atractiva que se basa con éxito en las expectativas del lector.

¿Por qué Hunter x Hunter está calificado como ma?

Lo más fascinante de la trama son las diferentes perspectivas que otros tienen sobre Harvey. Para Batman, sigue siendo un amigo que necesita ser salvado, mientras que Batgirls como Stephanie Brown brindan visiones sustancialmente diferentes del criminal reformado. Tamaki enfatiza la diferencia de género en la forma en que las personas perciben a Harvey con Steph insistiendo en que solo hay un Harvey responsable de todo lo que ha hecho, tanto bueno como malo. Es esta lente feminista la que resulta más reveladora al final de Un mal día - Dos caras ya que proporciona una nueva versión no solo de Two-Face, sino también de Batman y su amistad duradera.

Si bien la historia ofrece nuevas perspectivas sobre el villano icónico, es la presentación de su 'un mal día' por parte de Fernández y Bellaire lo que transforma el tema de un concepto interesante en cómics de Batman de lectura obligada. Mantener el rostro espeluznante de Two-Face, incluso cuando está reformado, hace que cada panel que habita sea una oportunidad. El seguimiento de sus decisiones y luchas está informado por cómo se presenta su rostro en la página, sin dudar en hacer que los labios pelados o un ojo muy abierto sean más apetecibles. Fernández ajusta su estilo a lo largo del cómic, presentando una serie de fondos y viñetas con mayor grado de abstracción. Además de comprender siempre el aspecto físico inmediato de un escenario, él y Bellaire infunden a la mayoría de los paneles de presentación una potente realidad emocional.

Batman: Un mal día – Dos caras asegura a los lectores el tremendo potencial de esta serie con una segunda entrega (apropiada) que arroja nueva luz sobre un viejo villano de algunos de los creadores más talentosos que trabajan con DC Comics en la actualidad. Cada herramienta se perfecciona en el desarrollo de un cuento de dos caras único y satisfactorio, incluidas las maquinaciones que se basan en su motivo simple e imágenes que perdurarán mucho después de la última página. Se permite que Two-Face sea más complejo que una simple dualidad del bien y el mal, y Tamaki deja en claro que la complejidad de una sola persona debería ser lo suficientemente aterradora. Con Fernandez y Bellaire entregando notas oscuras en un estilo perfecto, este es un problema que ningún fanático de Two-Face o Gotham debería considerar perderse.

Publicado por DC comics

En 20 de septiembre de 2022

Escrito por Tokio virtual